¿Que energías no renovables contaminan?

2. Provocan una contaminación directa. Las energías no renovables no liberan solamente gases de efecto invernadero, sino también gases y partículas contaminantes a la atmósfera. La Organización Mundial de la Salud estima que unos 8 millones de personas mueren anualmente por la contaminación del aire.

¿Qué energías contaminantes existen?

Los principales ejemplos de energías sucias o contaminantes

  1. Energía nuclear. La energía nuclear tiene un potencial destructivo alto por los residuos radioactivos que genera.
  2. Gas natural.
  3. Energía hidroeléctrica.
  4. Carbón.
  5. Petróleo.

¿Que se entiende por energías renovables y no renovables?

Se denomina “energías renovables” a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -entre otras-. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles –como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente.

¿Qué energía renovable contamina más?

La contaminación en cifras

  • Petróleo: 840 g CO2 eq/kWh.
  • Energía eólica terrestre: 12,7 g de CO2 eq/kWh.
  • Energía eólica marina (off shore): 14,8 g CO2 eq/kWh.
  • Paneles fotovoltaicos: 48 g CO2 eq/kWh.
  • Hidroeléctricas: 4 g CO2 eq/kWh.

¿Por qué las fuentes de energía renovables no contaminan?

A diferencia de los combustibles fósiles, fuentes convencionales de energía, que se agotan y contaminan, las energías renovables son limpias e inagotables. Por eso, este tipo de energías alternativas cada vez están más valoradas.

¿Cuáles son las energías contaminantes y no contaminantes?

Se conoce como energía no contaminante a las energías renovables o alternativas ya que no producen gases de efecto invernadero, estas no se agotan, ya que se regeneran continuamente. Las más importantes son la energía hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa y geotérmica.

¿Qué son las energías renovables 5 ejemplos?

Energía hidráulica o hidroeléctrica: la energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce. Biomasa y biogás: la energía que se extrae de materia orgánica. Energía geotérmica: la energía calorífica contenida en el interior de la Tierra. Energía mareomotriz: la energía que se obtiene de las mareas.